Seleccionar página

NORMAS DE ACTUACIÓN ANTE SUPUESTOS DE INTRUSISMO PROFESIONAL Y/O COMPETENCIA DESLEAL

  • Todos los miembros del Colegio deben denunciar los casos de ejercicio profesional sin la titulación adecuada, sin estar colegiado/a o por faltar a las obligaciones exigibles  a los/las colegiados/as (artículo 27.e Estatutos). 
  • El encubrimiento de los actos de intrusismo profesional o de actuaciones profesionales que vulneren las normas deontológicas de la profesión, que causen perjuicio a las personas que hayan solicitado o concertado los servicios profesionales o que incurran en competencia desleal, constituye una infracción grave que puede ser sancionada. (artículo 58.2.e Estatutos).
  • Cualquier actuación en materia de intrusismo profesional se realizará en nombre del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía, el cual garantiza el anonimato de sus colegiados ante cualquier instancia.
  • La responsabilidad de la tramitación de las denuncias recibidas recae en la Asesoría Jurídica de este Colegio Profesional, la cual con la cooperación de la Comisión de Intrusismo, se encargará de gestionar y tramitar las denuncias recibidas, en coordinación con la Junta de Gobierno del Colegio.
  • La Asesoría Jurídica, una vez estudiados los hechos expuestos en las correspondientes denuncias, elevará propuesta de actuación a la Junta de Gobierno, la cual ostentará la decisión final sobre las actuaciones a llevar a cabo.
  • En todos los casos, los hechos denunciados deben ajustarse a hechos de los que el profesional tenga  conocimiento directo.
  • La comisión de intrusismo se reserva el derecho de priorizar los casos denunciados en base a la gravedad y/o urgencia de los mismos, siendo de especial importancia aquellos que pudiesen atentar contra la salud pública. 
  • Del resultado final de las actuaciones llevadas a cabo por la Comisión de Intrusismo se informará debidamente al colegiado informante.

Rellene este formulario junto con todo el soporte documental posible (fotos, publicidad, páginas web, etc.)

//
Ubicación
Haz clic o arrastra archivos a este área para subirlos. Puedes subir hasta 100 archivos.
Arrastre los archivos a esta área, o bien haga click para buscar el archivo en su ordenador
De acuerdo con lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, y la LOPDGDD 3/2018, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante ILUSTRE COLEGIO PROFESIONAL DE PODOLOGOS DE ANDALUCIA, C/Albuera, 15. 41001-SEVILLA (Sevilla) mediante comunicación por escrito o mediante correo electrónico a la dirección informacion@copoan.es

Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía
C/ Albuera, 15 ppal
41001 SEVILLA

954 226 123

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad