Fondo Solidario

Nuestra labor Social, comprometidos con la sociedad

FONDO SOLIDARIO “IDAIRA”.

La historia de nuestro “fondo solidario” tiene un nombre y un por qué… ese nombre es “Idaira” .
Idaira era una niña de 3 años afectada de una rara enfermedad degenerativa llamada AME tipo I ,con unas ganas de vivir que no dejaba indiferente a quien la conocía y que necesitaba una silla eléctrica carísima para hacer su día a día más fácil.

Nuestra compañera Silvia Sanjuán Bustos fue una de esas personas que la conocieron y pensó en la manera de poder ayudarla en la compra de dicha silla;para ello, en Diciembre del 2015 solicitó en Asamblea la creación de un fondo solidario en el Colegio con el fin de recaudar una ayuda económica para dicha causa y para las que en adelante solicitaran otros colegiados .
Dicho fondo se creó por votación unánime y la pequeña Idaira recibió una aportación económica que ayudó a que su sueño se hiciera realidad….desgraciadamente , la pequeña Idaira solo pudo disfrutar de su silla durante 6 meses ya que murió en Mayo del 2016.

Sin embargo ,su lucha y motivación por vivir a pesar de su enfermedad sin solución ,consiguió hacernos más solidarios a todos los colegiados y desde entonces , nuestro Colegio concede cada año ,una aportación económica establecida ,a varias causas solidarias solicitadas por los colegiados podólogos andaluces que estén interesados , cumpliendo las bases establecidas ,con una gestión ética y transparente.

Por eso hemos querido llamar a nuestro fondo solidario :
”Fondo solidario Idaria”
Como homenaje a una niña que nos enseñó a ser más humanos como Colegio Profesional e incluir la Solidaridad como una regla más de identidad de nuestro colectivo .

    Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía
    C/ Albuera, 15 ppal
    41001 SEVILLA

    954 226 123