Encausados la dueña de un salón de peluquería, la técnica que ejecutaba el tratamiento y la empresa propietaria del láser, tras la denuncia por intrusismo profesional interpuesta por el Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía, al tener conocimiento de que en dicho salón se estaban realizando tratamientos de ‘Onicomicosis’ (infección producida por hongos que afecta a las uñas, principalmente a las de los pies) por parte de personas que carecen de titulación y capacitación para ello.
- En dicho centro se venían realizando tratamientos de podología, sin haber ninguna persona capacitada para el desarrollo de dicha actividad. El centro se publicitaba en redes sociales indicando que realizaba tratamientos para la “eliminación de hongos de las uñas”. El Colegio, tras detectar las irregularidades, contrató un detective para investigar lo sucedido, confirmando los hechos, que se venían desarrollando durante dos años.
- Es por ello que el Colegio decidió interponer una querella contra estas personas, de las que llega este auto. Desde el Colegio se ha interesado la apertura de juicio oral, para que se condene por intrusismo profesional estas prácticas ilegales.
- Se trata del trabajo que se desarrolla el gabinete jurídico del Colegio Profesional, contra el intrusismo profesional.