Seleccionar página

La podóloga de Jaén ha recibido la Medalla a la Trayectoria Profesional en las XIX Jornadas Andaluzas de Podología que se celebra en Sevilla

Dentro de las XIX Jornadas Andaluzas de Podología que se celebra en Sevilla en estos días y que reúne a medio millar de profesionales de esta rama de la sanidad, se le ha dado un reconocimiento y Medalla de Oro a la Trayectoria Profesional a la primera Vicepresidenta del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía, Doña Carmen Morillas Suárez, quien ha indicado que “las mujeres no lo hemos tenido fácil para llegar a donde estamos ahora en nuestra profesión”.

            En el acto de inauguración, ante el teniente alcalde de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan M. Flores; el presidente del Consejo General de Colegios de Podólogos, José G. Mostazo; y la presidenta del COPOAN, Rosario Correa; Morillas recibió ante el medio millar de asistentes la medalla, que premia su vida profesional. Se trata de la primera mujer en ejercer la Podología como titulada universitaria en la provincia de Jaén en 1981 y sigue en ejercicio. Natural de Quesada, provincia de Jaén. Cabe destacar de Carmen Morillas, su profesionalidad y sus valores. Podóloga de vocación, algo que le nace desde ambiente familiar.

            Morilla ha indicado que: “Fuimos incansables luchadoras. Tenemos mucho por hacer. Tenemos un reto, que nos conozcan a los podólogos y entrar en la Seguridad Social” y ha aprovechado para exigir a las administraciones que “el reto es la Podología en la Salud Pública ya”.

Del mismo modo, ha señalado que “llevo así 40 años, y a mi me queda poco recorrido. A los jóvenes os digo que no os desaniméis porque seamos muchos, el sol sale para todos”. La podóloga ha dicho que “somos útiles para todos, no sólo para diabéticos, si no para todos los que tienen patologías y necesitan podólogos. Los dirigentes tienen que dar respuestas a estas personas. Estamos desaprovechados en la sociedad”.

Sevilla se está convirtiendo por dos días en la capital mundial de la Podología. En torno a medio millar de profesionales del ámbito sanitario se reunirán en la capital andaluza en torno a las XIX Jornadas Andaluzas de la Podología, cita que organiza el Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía (COPOAN).           

            Más de 30 ponentes, provenientes de diferentes puntos de España y del mundo, más de 400 podólogos inscritos y más de 40 empresas comerciales, forman parte de las XIX Jornadas Andaluzas de Podología, que se celebran en el hotel Silken de Sevilla.

            El programa completo de las jornadas, así como más información de las mismas, en la web https://www.xixjornadasandaluzaspodologia.es/

1+
Compartir