Conscientes de la importancia que la sociedad da a la salud infantil y de la necesidad de obtener información contrastada y veraz, el Ilustre Colegio de Podólogos de Andalucía ha creado esta guía, centrándonos en lo que mejor conocemos, los pies.
Con ella queremos además concienciar sobre la importancia de la figura del podólogo como el profesional mejor cualificado para tratar el pie infantil. Sus conocimientos y formación le confieren un criterio especializado, imprescindible para la prevención, diagnóstico y tratamiento integral del pie. Sus competencias le avalan para trabajar de manera totalmente independiente, así como formar parte de equipos multidisciplinares con otros profesionales sanitarios.
La promoción de hábitos saludables, la detección precoz de problemas en la infancia y la juventud, así como la prevención de complicaciones son esenciales para minimizar el impacto sobre el desarrollo y el envejecimiento de la persona. La colaboración entre familias y profesionales colegiados en Podología es clave para una intervención exitosa garantizando que la atención recibida es de calidad.
Esperamos que os sea de utilidad para orientar y divulgar el valor de la profesión en la salud podal de los más pequeños.