Dr. Alfredo Soriano Medrano.
– Grado en Podología y Enfermería.
– Doctor en Investigación Clínica y Epidemiológica. Universidad Rey Juan Carlos.
– Especialista Universitario en Biomecánica y Ortopedia de la extremidad inferior en la actividad física.
– Biomecánico del Ciclismo Clínico certificado por el International Bike Fitting Institute.
Dr. Ángel Morales Ponce.
– Grado en Podología.
– Doctor en Investigación Clínica y Epidemiológica. Universidad Rey Juan Carlos.
– Especialista Universitario en Biomecánica y Ortopedia de la extremidad inferior en la actividad física.
– Biomecánico del Ciclismo Clínico certificado por el International Bike Fitting Institute.
Dr. Ricardo Becerro de Bengoa Vallejo.
– Catedrática de Universidad. Universidad Complutense de Madrid.
OBJETIVO GENERAL.
1.- Poner en funcionamiento una unidad de biomecánica del ciclista en la consulta de Podología.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
1.- Aprender a diagnosticar cuáles son las patologías asociadas a una bicicleta mal ajustada y tratarlas mediante las correspondientes correcciones mecánicas.
2.- Implementar un “Protocolo Biomecánico del Ciclismo” completo, donde se plantee una dolencia, se formule una hipótesis y se aplique el ajuste mecánico adecuado a la bicicleta.
3.- Desarrollar la habilidad para manejar herramientas biomecánicas hard/software durante un Estudio Biomecánico del Ciclismo.
4.- Proporcionar toda la información necesaria para instaurar, por cuenta propia, una “Unidad de Biomecánica del Ciclismo Clínico” con una mínima inversión.
5.- Actualizar conceptos del mundo de la bicicleta, sin necesidad de tener conocimientos previos de ciclismo.
6.- Mejorar el rendimiento deportivo y prevenir lesiones.
DIPLOMA QUE SE OBTIENE:
1.- Diploma de la Universidad Complutense de Madrid.
REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS.
Podólogos y estudiantes de Podología interesados en aprender y/o actualizarse en la realización de Estudios Biomecánicos del Ciclismo.