OBJETIVOS
Mostrar la importancia de una buena comunicación en la calidad asistencial de los pacientes.
Facilitar el autoconocimiento de las actitudes profesionales que contribuyen a la mejora de nuestro trabajo.
Manejo de situaciones cotidianas y de conflicto en la consulta. Manejo del estrés.
Ser conscientes de los problemas que genera la competencia desleal y trabajar por el bien común de la Podología como profesión, haciéndonos más fuertes trabajando en equipo.
HORARIO:
10–12 h. BRANDING. MARCA PERSONAL Y PROFESIONAL. Tres leyes: autenticidad, transparencia y visibilidad. ¿Es un concepto digital? ¿Se ciñe únicamente a su uso en internet? Transferencia de las expectativas creadas de nuestra imagen acordes al contacto directo. Marca personal de la profesión y como profesionales.
12-14 h. HABILIDADES SOCIALES Y TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN. Habilidades sociales necesarias para la comunicación. Técnicas y estrategias. Tipos de respuestas: Pasiva, Asertiva, Agresiva. Asertividad: Entrenamiento asertivo. Habilidad en la adquisición y desarrollo del entrenamiento asertivo. Comunicación en el ámbito profesional. Elementos no verbales: la mirada, expresión facial, la sonrisa, la postura, orientación corporal, los gestos, los movimientos de cabeza, la distancia, el habla y la apariencia personal. Elementos verbales: contenidos. Elementos paralingüísticos: entonación, fluidez, velocidad, tiempo de habla, modulación de la voz, volumen y claridad. Diálogo interno positivo: estrategias para diálogo interno positivo. Técnicas de comunicación. Aplicación a supuestos prácticos: Autorrevelación, Disco rayado, Oposición asertiva, Acuerdo viable, Banco de niebla.
16-18 h. MINDFULNESS. ¿Qué es? Evidencia empírica de Mindfulness. Cambios a nivel cerebral derivados de su práctica. Actitudes básicas. Componentes y procesos. Aplicaciones en el día a día
18-19 h. INTELIGENCIA EMOCIONAL. Aplicaciones prácticas
19-20 h. TALLER PRÁCTICO DE YOGA Y MEDITACIÓN.
Impartido por Dª Irene López. SE RECOMIENDA TRAER ROPA CÓMODA