La sesión se desarrolló con total acuerdo por parte de los grupos parlamentarios en el necesario cambio de esta normativa para poder legalizar lo que estos profesionales vienen realizando diariamente en sus consultas.
Según el diputado de Izquierda Unida (IU) y presidente de la Comisión de Sanidad en el Congreso, Gaspar Llamazares, confía en que con esta modificación “se convierta en legal lo que es real” y se acabe con un problema que, reconoció, “ha sido creado por los propios legisladores”.
A partir de este momento, se inicia la tramitación parlamentaria con el periodo de admisión de enmiendas, y su paso a la Comisión de Sanidad. Posteriormente, tendrá que ser votado nuevamente por los diputados y senadores hasta su aprobación definitiva.
El Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía, continuará trabajando en apoyo del Consejo General para lograr un cambio de ley que reconozca al podólogo como prescriptor.
Os recordamos la próxima Asamblea General de Colegiados que se celebrará en la sede del Colegio el próximo sábado día 9 de mayo, donde informaremos de los últimas noticias relativas a este tema entre otras cosas. También iremos informando desde nuestra página web y en las sesiones clínicas provinciales que venimos realizando. Las próximas son el día 30 de mayo en las ciudades de Cádiz y Málaga.