Madrid, a 31 de marzo de 2020
Estimados compañeros,
Desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos nos ponemos en contacto con vosotros para informar sobre la última publicación en el BOE relacionada con la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus: Orden SND/307/2020, 30 de marzo, por la que se establecen los criterios interpretativos para la aplicación del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, y el modelo de declaración responsable para facilitar los trayectos necesarios entre el lugar de residencia y de trabajo.
Esta orden, sólo afecta a nuestro colectivo en el sentido de que aporta el documento o salvoconducto que deben poseer los trabajadores para acudir a su puesto de trabajo en caso de tener que realizar algún tratamiento de urgencia.
Junto al presente escrito, se adjunta el modelo de declaración responsable para emitir a los trabajadores que lo requieran.
Para los desplazamientos de los colegiados bastará con mostrar a la autoridad competente un documento que acredite su condición de personal sanitario, bien a través a del carné colegial o bien a través de un certificado de colegiación emitido por el colegio.
Desde el Consejo seguiremos informando según vaya surgiendo nueva legislación que afecte a nuestro colectivo.
Atentamente,
José García Mostazo
Presidente
Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos