Seleccionar Página

Salud podológica al servicio de corredores y visitantes en la Expo Marathon del Zurich Maratón de Sevilla 2026

Feb 12, 2026 | Blog

El Zurich Maratón de Sevilla 2026 volverá a reunir a miles de corredores, familias y aficionados al deporte en la capital andaluza. Esta prueba se celebrará este próximo domingo, 15 de febrero, con salida a las 08:30 y un recorrido que atraviesa algunos de los puntos más emblemáticos de Sevilla.

Pero antes de la gran carrera, la ciudad se convierte en un centro de gran actividad deportiva con la celebración de la Expo Marathon, la feria del corredor que tiene lugar los días 13 y 14 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla – FIBES.

Como en ediciones anteriores, durante estas dos jornadas, el Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía estará presente en esta feria gracias a la colaboración de un equipo de voluntarios colegiados que realizará diversas actividades dirigidas tanto a corredores como a cualquier persona interesada en el cuidado de los pies y la práctica deportiva.

¿Qué hará el grupo de podólogos voluntarios durante esta feria?

  • Exploraciones musculares básicas a corredores que lo requieran para determinar su estado plantar.
  • Estudios baropodométricos breves mediante plataformas de presiones digitalizadas, que permiten analizar las cargas que soporta el pie en distintas zonas.
  • Asesoramiento sobre el tipo de calzado más adecuado para cada corredor de manera personalizada.
  • Información y consejo para el cuidado de los pies antes, durante y después del ejercicio.
  • Recordatorio de que el profesional sanitario competente para el diagnóstico y tratamiento de cualquier anomalía o patología de los pies es el podólogo.
  • Entrega de muestras gratuitas de productos farmacológicos dirigidos a la preparación y cuidado de la piel en carreras de media y larga distancia.

 

La participación del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía en la Expo Marathon permite acercar la labor de la Podología al ámbito deportivo y ofrecer orientación directa a los corredores y visitantes que se acerquen al stand durante la feria, mostrando la importancia del cuidado del pie como parte integral de la preparación física y la prevención de lesiones en la práctica del running.

Compartir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad