Seleccionar página

María, la niña beneficiaria de los fondos solidarios ‘Idaira’, continúa recuperándose la operación de su pie equino varo

Sep 11, 2024Blog

Teniendo en cuenta el interés de los colegiados por la salud de María, la niña ugandesa de 11 años beneficiaria de los fondos solidarios ‘Idaira’, el Ilustre Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía (COPOAN) desea proporcionar una actualización sobre su estado.

Según un comunicado emitido por Podología Sin Fronteras, cuyos voluntarios intervinieron a María el pasado 14 de junio, a María le han retirado los clavos tras dos meses con escayola y tendrá que llevar una bota walker durante un mes más, a la que se ha adaptado muy bien y que facilita sus duchas y baño. Además, este mes comienza el colegio en Sevilla, así como su rehabilitación con el fisioterapeuta, quien le colocará una férula antiequino y un calzado adaptado que deberá llevar durante un año, aproximadamente.

María vivía en una villa cercana a Entebbe (Uganda) con su abuelo de 80 años, que es además su único familiar. Debido a esta situación de extrema vulnerabilidad, y por los casi nulos recursos sanitarios, la Asociación Acción Voluntariado ha recaudado los fondos para poder trasladarla a España y que reciba esta intervención tan necesaria para mejorar su calidad de vida presente y futura.

Desde el COPOAN, queremos agradecer su colaboración a todas las personas que han apoyado económicamente la operación y rehabilitación de María, así como la amabilidad de aquellas que han preguntado por ella y se han interesado por su salud. ¡Gracias por acompañar a María y Conchi en esta aventura!

Compartir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad