El Ilustre Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía (COPOAN) ha concedido los fondos ‘Idaira’ en su totalidad al Proyecto Mushunga de la Asociación Acción Voluntariado, una organización sin ánimo de lucro que moviliza a voluntarios para prestar ayuda en lugares acusados por la extrema pobreza.
La cuantía irá destinada a financiar de forma parcial la cirugía reconstructiva del pie equino varo severo de María, una niña ugandesa de 11 años. La pequeña vive en una villa cercana a Entebbe (Uganda) con su abuelo de 80 años, que es además su único familiar. Debido a esta situación de extrema vulnerabilidad, y por los casi nulos recursos sanitarios, la Asociación Acción Voluntariado ha recaudado los fondos para poder trasladarla a España y que reciba esta intervención tan necesaria para mejorar su calidad de vida presente y futura.
Esta operación la realizarán el próximo 14 de junio podólogos de la ONG ‘Podología Sin Fronteras’, proyecto sin ánimo de lucro que presta asistencia sanitaria a personas vulnerables y sin acceso a este tipo de atención en sus países de origen. Asimismo, la clínica Quirón de Sevilla ha prestado sus instalaciones sanitarias para acometer la cirugía.
Conchi Llanes, representante de la Asociación Acción Voluntariado, confirma que María ya está en España con su abuelo, a la espera del día de su operación.
Desde el COPOAN, queremos resaltar la labor de estas asociaciones, que trabajan para impulsar y mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables en países donde la extrema pobreza y malas comunicaciones hacen extremadamente complicada una atención sanitaria accesible y especializada. ¡Gracias por vuestra implicación y todo nuestro ánimo para María!