Seleccionar página

Desde el Departamento Jurídico de la Corporación Colegial inciden en que “Resultaba paradójico que la Administración andaluza no incluyese a los diplomados y graduados en Podología en las bolsas docentes de interinos cuando sí se podían presentar a las oposiciones según la normativa estatal. A la vista del recurso, sin necesidad de celebrarse el juicio, la Administración autonómica ha corregido esta injusta situación.”

El Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía ha mostrado gran satisfacción con este reconocimiento ya que en palabras de Antonio Guerrero, secretario de la Corporación Colegial “no se entendía que como profesionales sanitarios con titulación universitaria, los podólogos estuviesen excluidos de las bolsas de docencia de la Junta de Andalucía ya que cuentan con los conocimientos válidos y suficientes para desempeñar las funciones docentes en materias relacionadas, tal como recoge el Real Decreto 276/2007”.

La Podología era una más de varias titulaciones universitarias del sector sanitario que estaban ausentes hasta ahora en las exigencias de acceso a la bolsa pública de docentes interinos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en Andalucía. Así, ahora están incluidas las titulaciones universitarias en materia de procedimientos sanitarios y asistenciales como fisioterapia, farmacia, odontología, nutrición humana y dietética, medicina o enfermería.

Por otro lado, el Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía recuerda que el Pleno del Parlamento de Andalucía dio luz verde el pasado noviembre de 2016 a la Proposición no de Ley para incluir esta especialidad en el sistema público sanitario. La Cámara autonómica instó así al Gobierno de la Junta a facilitar la creación de la Podología como una categoría de personal estatutario y a incorporar gradualmente a estos profesionales a la Oferta Pública de Empleo, tanto en atención primaria como especializada.

Un Colegio comprometido en el sector profesional sanitario

Actualmente forman parte del Colegio alrededor de 2.000 profesionales en Andalucía, para la que comunidad autónoma referente del sector en Europa por su apuesta en innovación e investigación.

El Colegio de Podólogos de Andalucía, es miembro activo y forma parte de Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España, además de pertenecer a la Unión de Profesionales Sanitarios de Sevilla (UPROSASE) y de Málaga (UPROSAMA), hecho que garantiza la interrelación profesional de los podólogos andaluces en el sector de la salud.

Compartir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad