Ya el pasado febrero el Colegio de Podólogos de Andalucía mantuvo un encuentro con ANADIP con objeto de facilitarle apoyo y colaboración económica a través de la partida del Fondo Solidario de la Institución colegial.
Como Corporación de profesionales sanitarios, el Colegio de Podólogos de Andalucía reúne entre sus principios el apoyo a colectivos de apoyo e investigación de enfermedades, especialmente en casos infantiles, y de divulgación de conocimientos sobre el cuidado de la salud.
Con esta colaboración del Colegio, apoya la labor de difusión y divulgación de ANADIP, que tiene como objetivo impulsar y promover el conocimiento de la sociedad e instituciones de todas las necesidades sanitarias como sociales de los afectados mediante la difusión de información científica actualizada y asequible.
ANADIP, que ha pedido el incremento de especialistas de Inmunología Clínica en el Hospital Reina Sofía de Córdoba y el resto de hospitales andaluces durante la presentación de la Semana Mundial de Inmunodeficiencias Primarias, recuerda que esta enfermedad puede darse en menores y adultos.
En el caso de los niños, entre las señales de padecer esta enfermedad se encuentra sufrir ocho o más infecciones de oído, sinusitis graves, neumonías o infecciones severas en un año. En el caso de los adultos, algunos síntomas son padecer infecciones recurrentes o cuatro o más al año con necesidad de antibióticos; dos o más infecciones bacterianas graves o dos o más neumonías en tres años.